sábado, 6 de abril de 2013

Happy Easter

  ¡¡ Otra fiesta a la que nos unimos!!
 
  En el cole de mis duendecillas, cuando estaban en infantil y volvían de las vacaciones de Semana Santa, en clase entraba un conejo de pascua y les escondía ricos huevos de chocolate que los niños tenían que buscar, y pasaban un rato muy divertido.
   Poco a poco, esta tradición de esconder huevos de chocolate fue formando parte de nuestro bosque.
 
  Este año, hemos dado un pasito más y hemos montado una fiesta:
 
  "Feliz Pascua"  



  Os voy a contar un poco los orígenes de esta fiesta:

  El  Conejo de Pascua es un personaje mítico infantil.
  Aunque sus orígenes no están muy definidos, se supone que la elección del conejo se debe a su conocida capacidad de procreación, de gran valor simbólico en unas fiestas dedicadas a la fertilidad de la tierra tras el invierno.
   Hay quien dice, que el mito del conejo de pascua se originó cuando, en los meses de abril o mayo(cuando algunos gansos del norte ponen huevos), unos niños entraron en un granero y vieron salir corriendo un conejo; cuando después encontraron un huevo, concluyeron que fue el conejo el que lo había dejado atrás.

  Un cuento da justificación desde el punto de vista cristiano a la existencia del "conejo de pascua": dice, que un conejo estuvo encerrado en el sepulcro junto a Jesús y presenció la resurrección. Ese conejo al salir de la cueva junto con Jesús fue el mensajero que comunicó a todos la buena nueva, , regalando huevos pintados.
  Desde antes de Cristo, el conejo era símbolo de la fertilidad asociado con la diosa fenicia Astarté, a quien además estaba dedicado el mes de abril. En alusión a esa diosa, en algunos países a la festividad de pascua se le conoce como Easter.
  
Hicimos una merienda muy ligerita , pero con un poco de decoración relacionada con el tema, para la decoración de la mesa de dulces reutilizamos las flores de papel que aquí
 
Unas galletitas con forma de conejo

 
y claro está no podían faltar unos ricos huevos de chocolate
 
 
Pero, que sería de una merienda sin unos bocadillos!!
 
 
y un bizcocho, y si es de chocolate mejor!!!
 
 
y para ayudar a tragar la comida y refrescarnos después de correr buscando los huevos escondidos, había batido , zumito y agua en unas lindas botellitas 
 
 
 
 
Y que sería de un mesa de dulces sin chuches!!!Pues haya van:
 

Mirar que conejos-chupachups más graciosos
 




 
Y para buscar los huevos de chocolate que habíamos escondido , reutilizamos la cestita kraft que hicimos para  el cumpleaños de nuestro duendecillo feliz y que podéis ver como la hicimos aquí  



Mis duendecillos pasaron un rato muy divertido , así que mereció la pena.
 
Hasta la próxima fiesta que será el cumple que estamos preparando ya para mi duendecilla de los animales, os iré dejando algunas cositas de las que estamos preparando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario