domingo, 25 de noviembre de 2012

Asalto de piratas en Mi Bosque Encantado!!!

  El pasado domingo celebró el cumpleaños alguien muy especial.  
                    Felicidades!!!
  El quería su cumpleaños de piratas , no podía ser de otra cosa!! y las duendecillas de mi bosque: Ana e Irene que hace unos meses hicieron un curso de galletas decoradas ,  se pusieron manos a la obra y le hicieron ( yo sólo ayude un poco) unos cupcakes y galletas temáticas.
  Aquí os dejo unas fotos de como quedaron (yo creo que no les quedaron nada mal):
         Cookies-calaveras
 Barco de cup-cakes piratas
 
Ah, pero como decía Irene , piratas buenos que sonrían!

  Como podéis ver , a mis duendecillas les encantan las mismas cosas que a mi , ¡de tal palo , tal astilla!

  Os dejo la receta de las galletas , que son muy fáciles y están muy ricas , y además si es una receta de las de verdad , no como la anterio. Con ella declaro inaugurado la sección
   Mi Cocina Encantada .

  Pastas Sablé:
  •  825 gr Harina floja
  •  500 gr mantequilla a temperatura ambiente
  •  250 gr azúcar glas
  •  2 huevos
  •  una pizca de sal
  Hacer un volcán con la harina e introducir el resto de los ingredientes en el interior y mezclarlo todo poco a poco.  ( yo la hago en la thermomix poniendo todos los ingredientes a la vez y selecciono la funcion espiga )
  Una vez conseguida una masa uniforme, dejar reposar en el frigorifico durante un día.
  Precalentar el horno alrededor de 180ºC
  Ir cogiendo pequeños trozos y extenderla con ayuda de un rodillo enharinado y cortar con el cortapastas elegido y hornear durante aproximadamente 15 minutos , aunque el tiempo dependerá del grosor de la pasta, por lo que debes ir mirando y sacarlas cuando empiezen a estar doradas .
  Para decorarlas con el fondant , solo necesitais extender la masa , cortarle la forma elegida para la galleta y ponerla sobre la galleta , que previamente con un pincel habremos humedecido muy poco con  agua . Podeis pintarles algunos detalles con rotulador comestible y a comer.

  En próximas entradas colgaré la información de algún que otro taller de cocina y manualidades que tengo en mente hacer en vacaciones con mis duendecillas y algunos primos o amigos que se apunten .

   ........ y como los piratas eran buenos, se divirtieron y jugaron hasta caer rendidos!!!.

 


 

1 comentario:

  1. Pues vaya con tus duendecillas ¡qué manos tienen! Claro, de tal palo... Les han quedado estupendas!!!

    ResponderEliminar